© 2017 by Medicorp Management, LLC, 1315 St. Joseph Pkwy., Ste. 1310, Houston, TX 77002

  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • Twitter

QUIENES SOMOS...

Salud & Tecnoogía

My Family Doctor se compromete a proporcionar los más altos estándares de atención mediante el uso de la última tecnología disponible de información de salud (HIT), tales como registros de salud electrónicos (EHRs, también llamado registros médicos electrónicos). Mediante el uso de un EHR nuestra práctica está capacitada para utilizar la entrada automatizada de orden médico que tiene el potencial para mejorar la calidad y la seguridad de la atención al tiempo que reduce los costos. En particular, los EHRs están diseñados para mejorar la comunicación entre proveedores dentro y entre diferentes organizaciones de atención de la salud. Además, estas tecnologías facilitan la implementación de guías de cuidado y herramientas de apoyo a la toma de decisiones, las cuales pueden ser particularmente valiosas para prevenir errores de procesamiento.

 

My Family Doctor ha abogado por la adopción de la entrada computarizada de órdenes médicas para reducir los errores en el cuidado de la salud. Particularmente, nuestra práctica transiciona de manera estándar a los pacientes proporcionando una transición del resumen de atención, también conocido como un resumen de alta en algunas circunstancias, proporcionando información clínica esencial para el equipo de atención de recepción y ayuda a organizar las actividades clínicas y administrativas finales para el equipo de cuidado de transferencia. Este resumen ayuda a asegurar la coordinación y continuidad de la atención de la salud a medida que los pacientes se transfieren entre diferentes organizaciones de atención de la salud. Este documento mejora las transiciones y las descargas, la comunicación entre los proveedores, y las relaciones cruzadas.

"En My Family Doctor, trabajamos colectivamente con otros proveedores de servicios de salud y su personal para desarrollar políticas y procedimientos de flujo de trabajo para asegurar una transición suave de la atención cuando los pacientes se mueven entre nuestras prácticas." Fanny Ramírez, MD, Director Médico.

Adoptar un enfoque proactivo para desarrollar políticas y procedimientos internos de flujo de trabajo y usarlos con tecnología nos ayuda a garantizar que la información relevante se traslada al paciente cuando se realiza la transición o se refiere a otro proveedor. Flujo de trabajo y la tecnología se reúnen para crear el resumen del registro de atención. El objetivo del resumen del registro de atención es ayudar a los proveedores que atienden al mismo paciente a tener acceso a una mejor información y coordinar más eficazmente la atención que prestan.

Estamos orgullosos de compartir nuestro informe de Uso Significativo 2016, demostrando el uso de la tecnología certificada de EHR y mostrando una tasa de rendimiento superior al 95% para la transición de la atención, proporcionando un resumen de los registros de atención al referir a nuestros pacientes a otros especialistas.

Un Hogar Médico no es un edificio;
es una extensión más allá de las paredes de nuestras clínicas. Un Hogar Médico es un vínculo fuerte entre nuestros especialistas, familias y otros recursos de la comunidad. Reconocemos a la familia como la fuerza más importante en la vida de cada integrante y enfatizamos la colaboración entre los profesionales de salud y toda la familia.